Alexandria Viajes
España - Ruta de la Plata
$ 72.544 (U$S 4.087) Final sin aéreo
España - Ruta de la Plata
MOTO TOUR ESPAÑA RUTA DE LA PLATA OCTUBRE 2017

Moto Tours España

Fecha: Del 20/10/2016 a 31/10/2016

Vení a  recorrer en Moto la milenaria ruta Española de la Plata, que se ideó en tiempos del Imperio Romano pasando por ciudades como Gijón, Mérida y Sevilla, disfrutando de Ciudades patrimonio de la Humanidad y una parte de la historia de España.





Resumen del Moto Tour





FICHA TÉCNICA

FECHA DE SALIDA 20/10/2017

12 Días / 11 Noches



DIFICULTAD ** Baja

Grupo mínimo 6 Motos y Máximo 11 Motos por grupo





El Tour incluye



Experto Tour Leader multilingüe con conocimientos mecánicos

Hoteles del recuadro o similares con completo

Recogida o traslado en aeropuerto/AVE Madrid

Vehiculo de apoyo con conductor multilingüe para transporte de Equipajes.

2 Picnic en ruta (1 consumición por persona)

Camiseta personalizada de recuerdo.

Welcome Pack con cuaderno de Viajes (Roadbook), mapas y lugares de interés

Seguro de viajes Race Trip

Reportaje audiovisual del Tour



El Tour no incluye



Aéreo desde Argentina

Entradas a castillos, museos, etc.

Parking de pago

Tasas municipales en Hoteles

Propinas

Ningún otro servicio no incluido en el apartado anterior





Mapa de la ruta (orientativo)



Día 1: Madrid

Día 2: Madrid-Burgos

Día 3: Burgos - Gijón

Día 4: Gijón - León

Día 5: León - Salamanca

Día 6: Salamanca – Cáceres - Mérida

Día 7: Mérida

Día 8: Mérida - Sevilla

Día 9: Sevilla

Día 10: Sevilla - Almagro

Día 11: Almagro - Madrid

Día 12: Madrid -ciudad de Origen



MOTO TOUR ESPAÑA RUTA DE LA PLATA OCTUBRE 2017



Moto Tours España

Fecha: Del 19/10/2016 a 30/10/2016



Etapas diarias



Día 20 de Octubre. Madrid

Recogida del Aeropuerto o estación del AVE a la hora estimada para recoger la moto para el Tour. Briefing de bienvenida, donde se dará las estimadas explicaciones de la dinámica del Tour, además se entregará el tradicional welcome pack de Travelbike. Después haremos una pequeña visita por Madrid, Cena de Bienvenida y Alojamiento.



Día 21 de Octubre. Madrid – Santo Domingo de Silos - Burgos.(240km)

Desayuno. Inicio del Tour donde nos ponemos rumbo a la región de Castilla y Santo Domingo de Silos. Después seguiremos la ruta para llegar a Burgos. Burgos tiene un bellísimo casco antiguo perfectamente conservado, donde la atmósfera medieval y las numerosas referencias a la historia de España se hacen evidentes. Personajes tan célebres como el Cid, héroe nacional aún dejan su huella en la fisonomía de una ciudad cargada de la más antigua historia española. Entre los monumentos más importantes por su valor histórico-artístico destacan: La Catedral, Monasterio de las Huelgas, La Casa del Cordón, Museo Arqueológico, entre otros encantos de la ciudad. Alojamiento.



Día 22 de Octubre. Burgos - Gijón (310km)


Desayuno. Saldremos a la hora acordada para seguir por la carretera que nos llevará directo al Parque Nacional Picos de Europa, un bello paraje montañoso y de espectaculares rutas. Después la ruta nos llevará por el valle del río Sella hasta la localidad de Cangas de Onís para seguir por la ruta por una espectacular ruta que nos llevará hasta la costa. La carretera por la que seguiremos bordeará la maravillosa costa del Mar Cantábrico hasta la localidad de Gijón, bella ciudad costera que podremos disfrutar de su encanto dando un paseo por la ciudad. Alojamiento.



Día 23 de Octubre. Gijón - León (135km)

Desayuno. A la hora estimada de hoy empezaremos la ruta de plata, la ruta nos llevará por el fantástico puerto de Pajares (1.378m). El puerto de Pajares forma parte de la Montaña Central, "Puerta de Asturias". Situado en la N-630, alcanza una altura máxima de 1378 metros y una longitud de 17 kilómetros, teniendo rampas de hasta un 17%.Es el punto justo de unión de la provincia de León con el Principado de Asturias. A 7 kilómetros del alto del puerto, se encuentra el Mirador Flor de Acebos, una de las zonas de parada más concurrida y visitada del puerto, debido a sus preciosas vistas. Seguiremos la Ruta de Plata hasta la histórica ciudad de León. León tiene algunos de los monumentos más espectaculares de España como La Catedral gótica con las vidrieras más hermosas de Europa, los frescos románicos de la Colegiata de San Isidoro, conocidos como la capilla Sixtina del románico, y la fachada más impresionante del plateresco, el Hospital de San Marcos, hoy Parador de Leon y nuestro alojamiento. Pero lo que más os gustará de León es como se vive la ciudad, haciendo de las tapas todo un ritual como en el Barrio Húmedo. Alojamiento.



Día 24 de Octubre. León – Salamanca (210km)

Desayuno. Saldremos como todos los días a la hora estimada, la ruta de hoy nos llevará por el valle del río Esla hasta Zamora una ciudad hermosa, tranquila y muy paseable, puede presumir de ser una pequeña ciudad pero grande en historia, cultura y oferta patrimonial. Una ciudad histórica, segura, acogedora, y abierta a la experiencia de los visitantes pero con atmósfera y servicios absolutamente actuales. Seguiremos nuestra ruta de la Plata hasta llegar a la ciudad de Salamanca una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que conserva un importante legado patrimonial con innumerables rincones y detalles para descubrir. Alojamiento.



Día 25 de Octubre. Salamanca – Cáceres - Mérida (280km)

Desayuno. Saldremos a la hora estipulada hacia tierras extremeñas, una de las ciudades que nos encontraremos en nuestra ruta es Plasencia, ciudad que comparte la ruta de la plata con parte del famoso valle del Jerte. Posteriormente la ruta nos llevará hasta Cáceres, una histórica ciudad Cáceres te sabe transportar a otra época. Pasear por la Ciudad Monumental puede llevarnos especialmente a la evocación, al romanticismo y, sobre todo, al disfrute de miles de sensaciones. La Cáceres moderna, a su vez, permite acompañarlas de actividades culturales y de ocio con unos servicios turísticos de alta calidad que hacen de la visita a Cáceres una experiencia memorable. Ya por la tarde seguiremos con nuestra ruta hasta llegar a Mérida, otra ciudad histórica tanto en la Ruta de la Plata como en la historia de España. Alojamiento



Día 26 de Octubre. Mérida

Desayuno, hoy día libre sin moto para poder disfrutar de esta bella ciudad. Mérida desde el principio fue una ciudad amurallada romana, en la que tenían especial interés los edificios de espectáculos públicos, (Teatro, Anfiteatro y Circo), además de los Foros, templos, termas, embalses y demás edificaciones que se fueron integrando en la ciudad, con los edificios de viviendas y las plazas públicas. Especialmente relevante fue el puente romano sobre el Guadiana, uno de los más largos del imperio, que se convirtió en un importante nudo de comunicaciones acorde con el rango de la ciudad. La llegada de los visigodos continuó manteniendo su importancia y fue tras la presencia de los árabes cuando comienza el declive de la ciudad, quedando prácticamente relegada al ostracismo hasta el siglo XX. Desde 1993 Mérida ha recobrado su grandeza ya que en diciembre de ese mismo año fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, siendo éste un reconocimiento de su proyección turística, uno de sus motores económicos.

Alojamiento.



Día 27 de Octubre. Mérida - Sevilla (190km)

Desayuno. Salida a la hora acordada y la primera ciudad que nos encontramos en esta jornada es la curiosa ciudad de Zafra, una de las ciudades de mayor renombre de Extremadura: su situación al sur de la región, al borde de la vieja calzada romana de la Plata (N-630), entre Andalucía, sierra castellar, Castilla, La Mancha y el Alentejo, ha convertido a la ciudad en un inevitable punto de referencia para el viajero como lugar de descanso y alojamiento. La monumentalidad de su casco histórico aunque es afamada, no deja de sorprender, a cuantos se detienen a contemplarla, por la calidad y la belleza de sus muestras artísticas. A continuación la ruta llega a Sevilla capital de Andalucía y una de las ciudades con más historia de España. Alojamiento.



Día 28 de Octubre. Sevilla

Desayuno. Hoy día sin moto para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad llena de historia. La historia de Sevilla comienza durante la Edad Antigua con el surgimiento en el actual centro de Sevilla de un primer núcleo de población identificado con la cultura tartésica, el cual, tras su destrucción atribuida a los cartagineses, dio paso a la ciudad romana de Híspalis. Durante el reino visigodo alojó en algunas ocasiones la corte. En Al Andalus (la España musulmana) Sevilla fue primero sede de una cora y después capital de un reino de taifas, que fue incorporado a la cristiana Corona de Castilla bajo Fernando III el Santo, primero en ser enterrado en la catedral. A partir de entonces Sevilla, repoblada por la aristocracia castellana y que como capital de reino fue una de las ciudades con voto en cortes, alojará en numerosas ocasiones la corte itinerante. La Baja Edad Media situó a la ciudad, su puerto y su activa colonia de mercaderes genoveses en una posición periférica pero importante en el comercio internacional europeo; al tiempo que sufría dramáticas convulsiones económicas demográficas y sociales.

Tras el descubrimiento de América, Sevilla se convirtió en el centro económico del Imperio español, al monopolizar el comercio transoceánico; abriéndose una verdadera Edad de Oro de las artes y las letras. Coincidiendo con su momento más brillante, el siglo XVII significó una decadencia económica y demográfica, al tiempo que la navegación por el Guadalquivir se dificulta cada vez más, hasta que el monopolio comercial y sus instituciones se trasladan a Cádiz.

La revitalización de la ciudad en el siglo XIX (industrialización, ferrocarril) coincide con la época romántica. El siglo XX, además de la trágica guerra civil, presenció hitos decisivos (Exposición Iberoamericana de 1929 y Exposición Universal de 1992) y su elección como capital de la autonomía andaluza. Alojamiento.



Día 29 de Octubre. Sevilla – Almagro (350km)

Desayuno. Después de disfrutar de la encantadora ciudad de Sevilla saldremos a la hora acordada hacia Écija y Córdoba pudiendo parar en ambas ciudades a tomar un café o Almorzar y conocerlas un poco, ya que Córdoba como ciudad es otra de las ciudades más hermosas de España teniendo para visitar su gran Mezquita, la Sinagoga, el Alcázar, el Puente Romano o sus calles y plazas…toda una ciudad para disfrutarla. Seguidamente nuestra ruta continua por tierras de Castilla pasando por los puertos de Ciudad Real del Pulido, Niefla y Valderrepisa que nos llevará hasta Almagro. Almagro es una ciudad y municipio de España perteneciente a la provincia de Ciudad Real, comunidad de Castilla-La Mancha, y capital histórica del Campo de Calatrava.

Es famosa su Plaza Mayor en su origen plaza de armas y posteriormente centro de una feria de comercio, de planta rectangular irregular y dos pisos, inspirada en las flamencas, y su famoso Corral de Comedias del siglo XVII, el único que se conserva íntegro de esa época.

Existen varios palacios que dan cuenta de la importancia y realce que llegó a tener Almagro, como Palacio de los Marqueses de Torremejía, Palacio de los Condes de Valdeparaíso, Palacio de los Medrano y el Palacio de los Fúcares. Alojamiento.



30 de Octubre. Almagro – Madrid (215km)

Desayuno. En el día de Hoy recorremos la región de la Mancha, sus campos y sus molinos que Miguel de Cervantes la hizo inmortal en su libro, Don Quijote de la Mancha, para despues llegar a almorzar en Toledo, milenaria ciudad patrimonio de la Humanidad de las tres culturas, donde podremos realizar un breve recorrido por la plaza de Zocodover, La Catedral o la Sinagoga de Santa Maria la Blanca, despues seguiremos ruta hasta Madrid donde tendremos la cena de despedida del Tour. Alojamiento



31 de Octubre. Madrid- Ciudad de Origen.

Desayuno. Despedida del grupo, vuelta a casa y recordar las experiencias de este fantástico viaje con traslado a la Estación de AVE o Aeropuerto.







TB




Consultar